Aunque seguramente no es la primera idea para celebrar las fiestas que se nos viene a la cabeza, unas navidades en autocaravana pueden convertirse en unas vacaciones que recordaras durante mucho tiempo.

Alquilar una autocaravana para estas fiestas puede ser la excusa perfecta para huir de la locura consumista que nos envuelve en estos días. También nos ayudará a centrarnos en lo verdaderamente importante, es decir, celebrar con los más cercanos.

Autocaravana con arbol de navidad en el techo. Caravantures: Alquiler de Autocaravana en Asturias

Si nos planteamos este tipo de aventura lo primero que debemos hacer es reservar con antelación nuestro espacio de parking, puede que nos sorprendamos de cuanta gente ha tenido la misma idea que nosotros y estas no son fechas para estresarnos buscando donde estacionar en el último minuto.

¿Que destino escoger en navidad?. Todo depende de nuestros gustos personales, pero las opciones son variadas.

Podemos optar por visitar una ciudad con un casco histórico interesante, viajar en estas fechas nos permite verla con la decoración navideña instalada, que suele estar cuidadosamente seleccionada. Otra opción es irnos a las montañas, a disfrutar del aire puro, la tranquilidad y quizás de algunas sesiones de esquí en alguna estación cercana. Las zonas de costa también nos ofrecen un entorno especial en estas fechas, playas vacías, acantilados y sendas costeras donde pasear a nuestro ritmo.

A la hora de hacer la maleta se nos pueden olvidar muchas cosas, pero lo que no debe faltar nunca son suficientes prendas de abrigo y calzado apropiado para el frío, la lluvia o la nieve, pasar frío es la mejor manera de que se nos estropeen las ganas de celebración. Para un repaso más detallado sobre lo que debemos llevar con nosotros en la autocaravana puedes visitar este post: Lo imprescindible para un viaje en autocaravana

Fogata bajo montañas nevadas. Caravantures: Alquiler de Autocaravana en Asturias

La preparación de una comida especial puede ser uno de los retos de estos días, lo mejor es optar por simplificar los menús y llevar listo aquello que pueda ser preparado previamente en casa. Otra detalle importante es repartir las tareas entre todos los compañeros de viaje para que nadie trabaje más de la cuenta. Si no tememos alejarnos por completo de la tradición una opción a considerar es hacer una barbacoa en el exterior, tendremos menos lío en el interior de la autocaravana y una comida navideña memorable en torno al fuego. Para los postres, si no queremos complicarnos, con llevar suficiente turrón y polvorones estaremos cubiertos.

Por último, sobre como decorar la caravana para la ocasión, deberíamos evitar los elementos que dificulten la circulación en el interior y buscar opciones que puedan ser colgadas en paredes y cristales. Unas tiras de luces led estratégicamente situadas pueden ser suficientes para darnos la atmósfera que buscamos.

Vacaciones de Navidad en Autocaravana


Entradas Recientes