Una de las ventajas de alquilar una autocaravana para nuestras vacaciones es la posibilidad de librarnos de las limitaciones de equipaje de otros tipos de viajes. Pero también es muy fácil dejarse llevar por la emoción, empaquetar en exceso y terminar agobiados por la cantidad de trastos que nos rodean (y que además debemos mantener ordenados) durante el viaje.

Si buscamos realizar un viaje en autocaravana por su simplicidad y naturalidad, quizás algunas de las cosas que vamos a nombrar a continuación sean totalmente prescindibles e incluso acaben resultando una molestia.

Una ropa es adecuada es imprescindible y la selección concreta va a depender en gran medida de nuestro destino y la época de nuestro viaje. Deberíamos siempre buscar las opciones más prácticas de nuestro armario, ropa que pueda ser lavada a mano o en la propia autocaravana y siempre tener como mínimo una opción para imprevistos de frío o lluvia.

Mochila sola en la montaña. Caravantures: Alquiler de Autocaravana en Asturias

Los artículos de mayor dimensión (prendas de abrigo adicionales, toallas) pueden ser empaquetados al vacío para, al menos, no ocupar demasiado espacio. También podemos ganar espacio si enrollamos en vez de doblar nuestra ropa a la hora de empaquetarla.

Sobre los artículos de higiene personal, de nuevo, es preferible limitarse a lo básico y no acabar dejando el lavabo totalmente saturado de botes y perfumes. Transportarlos todos juntos en una bolsa impermeable también nos ayudará a prevenir accidentes y a encontrar las cosas con mayor facilidad.

La cocina de la autocaravana es otro lugar conflictivo. Las vajillas de vidrio o cerámica pueden golpearse y romperse en algún movimiento brusco del vehículo, por lo que es preferible utilizar piezas de melanina o bambú para evitar tener que recoger cristales del suelo. Los electrodomésticos adicionales pueden acabar ocupando demasiado espacio, los robots de cocina o las cafeteras de cápsulas pueden quedarse en casa.

En general deberíamos evitar llevar con nosotros demasiados gadgets tecnológicos, sobre todo si tenemos intención de desconectar, hoy en día nuestro teléfono (y su cargador) son casi imprescindibles, pero una consola de videojuegos no lo es tanto.

Dentro de los artículos puede que no sean utilizados pero que si es importante llevar con nosotros está el botiquín (debemos asegurarnos que llevamos lo mínimo necesario: desinfectante, tiritas, analgésicos y spray anti mosquitos). Un costurero de viaje puede ser también un añadido interesante y que ocupa poco espacio.

Lo importante es ser conscientes de que para disfrutar de un viaje en autocaravana relajado y en el que conectemos con nuestro entorno no nos van a hacer falta tantas cosas como creemos y en muchas ocasiones, menos es más.

Lo imprescindible para un viaje en autocaravana


Entradas Recientes

Privacy Preference Center