Acertar con nuestros regalos navideños requiere conocer bien a la persona a la que vamos a regalar y hacer una pequeña reflexión sobre sus gustos y necesidades antes de lanzarnos a comprar lo primero que se nos cruza en el camino. Pero aunque conozcamos sus aficiones muchas veces nos falta la experiencia personal para tener éxito con nuestros detalles.
Si queremos acertar con el regalo para nuestro amigo campista o autocaravanista, pero vemos como se nos va echando el tiempo encima sin una idea clara, puede que la siguiente lista nos ayude a decidirnos.
A los aficionados a la naturaleza y a las actividades en el exterior suelen gustarles los regalos prácticos, objetos que puedan reutilizarse y a los que les saquen partido en sus aventuras y excursiones.
Si tenemos un presupuesto adecuado, algún tipo de gadget tecnológico puede ser un gran acierto.
Uno de los regalos número uno es un GPS especial para autocaravanas. Estos aparatos facilitaran la vida a nuestros amigos en sus viajes, ofreciendo las rutas más adecuadas a las dimensiones y peso de su vehículo.
Si esta idea se nos dispara de precio también existen alternativas algo más económicas, como un led de nivelación, una cámara trasera de aparcamiento, una batería adicional (que siempre viene bien), un altavoz Bluetooth o un frontal led.
Para los autocaravanistas más preocupados por la eficiencia energética podemos plantearnos mirar un panel solar, perfecto para ahorrar energía en las excursiones de más duración. Existen opciones rígidas o flexibles para adaptarse al modelo concreto de vehículo.
Otros gadgets que nos pueden encajar, si el que va a recibir el regalo es aficionado a la fotografía o el video, sería regalarle un dron o una action camera para que pueda grabar sus aventuras desde todos los ángulos. Estos juguetes le encantarán y además resultarán muy útiles para generar material para sus blogs o redes sociales.
Otra estrategia es centrarnos en accesorios para hacer más confortable el viaje.
Por ejemplo, una manta eléctrica para mantenernos calientes en las noches más frías y no abusar de la calefacción de nuestra autocaravana. Un buen calzado técnico o un nuevo cortavientos son regalos que cualquier aficionado a pasar tiempo en la naturaleza va a agradecer.
No debemos olvidarnos de los clásicos gorros, calcetines o camisetas térmicas… Se trata de regalos que pueden no despertar demasiada ilusión, pero que combinados con algún otro elemento con chispa pueden ayudarnos a redondear nuestro obsequio.
Fijarnos en los hobbies que rodean las excursiones en autocaravana.
Nos va a ser muy útil para encontrar regalos adecuados. Los senderistas tiene sus utensilios preferidos que podemos explorar, los aficionados al surf, al yoga o los escaladores tienen sus propias particularidades que nos darán pistas sobre que cosas comprar.
Esos hobbies no tienen porque coincidir con deportes concretos, una nueva parrilla o una pinzas profesionales para el cocinero del campamento o una nueva nevera portátil pueden ser regalos muy agradecidos y que se utilizarán frecuentemente en todas las salidas en autocaravana.
Y para los que prefieren no hacer nada en sus escapadas siempre podemos regalarles una hamaca para que se relajen y disfruten del tiempo libre.
Una categoría que no debemos olvidar son los libros
Libros de rutas, mapas detallados de regiones para explorar, libros de cocina para autocaravanistas… Las opciones son numerosas y buscando un poco podemos encontrar títulos que recorren todo el espectro, desde lo más práctico y riguroso a lo más divertido en informal.
De este modo nos adaptaremos a la personalidad de la persona que lo recibirá. Si son aficionados a la lectura podemos regalarles directamente un libro electrónico, les vendrá muy bien para ahorrar espacio en sus viajes y además les permitirá llevar consigo toda su colección de literatura.