Alquilar una autocaravana para unas vacaciones en familia en una es una opción barata, flexible y divertida, pero con niños pequeños vamos a necesitar una planificación adecuada para asegurarnos de tener unas vacaciones memorables por los motivos adecuados.

Si no estamos muy seguros de como se comportaran los pequeños en unas vacaciones de estas características, siempre podemos organizar un pequeño ensayo previo. Puede que nos interese alquilar el vehículo con la previsión de pasar la primera noche cerca de casa. Se trata de un experimento con un riesgo muy controlado y que además nos ayudará a tener más claro que cosas necesitamos tener en la maleta cuando no podamos pasar por casa con tanta facilidad.

En cuanto a las cosas que debemos llevar con nosotros, lo más seguro es hacer la maleta considerando cualquier tipo de eventualidad, con numerosos calcetines, mudas y capas de ropa para mantenerlos secos y calientes en caso de cambios en el tiempo o accidentes de cualquier índole.

Niños de la mano de su madre. Caravantures: Alquiler de Autocaravana en Asturias

Por supuesto debemos incluir un buen equipo de limpieza, probablemente las toallitas húmedas sean una de los mejores recomendaciones si vamos a estar en un entorno sin lavadora disponible, eso sí, que al menos sean biodegradables. Además de las toallitas debemos incluir suficiente papel higiénico, toallas y bolsas de basura.

En los campings donde podemos aparcar nuestra autocaravana podemos encontrar numerosas actividades adecuadas para los más pequeños, de modo que si planeamos el viaje con cuidado podemos asegurarnos de escoger aquel que mejor se adapte a los gustos de los niños.

En general, en un viaje con niños, cuanto mejor planificado esté todo, más nos podremos relajar los mayores y disfrutar de las vacaciones.

Los niños en la autocaravana


Entradas Recientes