Todos no sentimos mejor después de pasar un tiempo en la naturaleza, da igual que hablemos de montañas, dunas, bosques o ríos.

Dado que uno de los alicientes de realizar una escapada en autocaravana es precisamente pasar más tiempo en naturaleza, en este post vamos a ver algunos de los beneficios concretos que podemos obtener de organizar este tipo de vacaciones.

Y no hablamos de cualquier cosa, sino de un estudio masivo publicado en Environmental Research que evaluaba a unos 290 millones de personas en más de 20 países, donde se estudiaban diversas situaciones de estancias en la naturaleza y sus efectos en la salud.

Que el ser humano requiere contacto con la naturaleza es algo que de algún modo todos sabemos, pero no está mal verlo respaldado con estudios rigurosos.

Camino por el bosque. Caravantures: Alquiler de Autocaravana en Asturias

Veamos algunas de sus conclusiones:

Un paseo por el bosque es una de las mejores maneras de reducir nuestro estrés y ansiedad. Esta es una práctica que llevan ya tiempo realizando en Japón de forma institucionalizada (ellos lo llaman “baños de bosque”). Además se mencionan mejoras importantes en el sistema inmunitario, la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y el colesterol.

Las estadísticas señalan también que el contacto con la naturaleza reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Los beneficios del la naturaleza no se quedan solo ahí, si hemos pasado algún tiempo en entornos salvajes seguro que hemos sentido como nuestros relojes internos se acaban sincronizando con el entorno, aumentando la calidad y la duración de nuestro sueño y reduciendo nuestros niveles de estrés.

Las conclusiones son claras, las personas que pasan más tiempo en espacios verdes tienen más posibilidades de tener una mejor salud general. Un motivo más para decidirnos a alquilar una autocaravana y desconectar en la naturaleza.

Los beneficios de estar en la naturaleza


Entradas Recientes