Por muy bien planificado que tengamos nuestro viaje, la naturaleza siempre nos puede sorprender con días de lluvia y frío. Para evitar que las condiciones climáticas estropeen nuestros días de descanso vamos a ver algunos consejos para compensar el mal tiempo exterior.
Si somos aficionados a las redes sociales el día de lluvia es el momento perfecto para actualizar estados, subir fotos o publicar entradas.
Un día de lluvia en las vacaciones es un buen momento para conectar con amigos y familiares (estén o no en la autocaravana) con los que hace tiempo que no tenemos una conversación tranquila y con tiempo.
Los días en los que no podemos hacer gran cosa en el exterior son los mejores para disfrutar de la compañía de nuestros acompañantes o de ocuparnos de nosotros mismos.
Podemos emplear el tiempo que pasamos en el interior en preparar algo divertido para merendar y pasar la tarde, es también la ocasión perfecta para sacar un juego de mesa o leer un libro con tranquilidad.
Hoy en día podemos ver todo tipo de series y películas en los dispositivos que nos acompañan en nuestro viaje, así que siempre conviene llevar alguna película para ver en la tablet o en la televisión de la autocaravana.
Si el propósito del viaje es relajarnos, nada mejor que emplear el día en una buena siesta en el medio de la naturaleza con el sonido de la lluvia en los cristales.
Pero si estamos decididos a salir de nuestro vehículo también tenemos opciones. Podemos buscar actividades que se puedan realizar en el interior, o al menos bajo techo, como una ruta por la gastronomía local o una visita a un museo cercano.
Por supuesto también podemos vestirnos para la ocasión y aprovechar para realizar una excursión o hacer deporte bajo la lluvia. Si nos gusta salir a correr o hacer surf un poco de lluvia no debería estropearnos los planes, siempre que podamos volver a nuestra autocaravana de alquiler a darnos una ducha caliente y comer algo rico después.