La mayoría de las personas duermen mejor que nunca en un viaje en autocaravana, sobre todo después de pasar el día entero realizando actividades en el exterior. Sin embargo aquellos que tienen un sueño más delicado pueden encontrar los colchones y soportes disponibles insuficientes para sus estándares de comodidad. En este post vamos a ver algunos consejos para que nuestro descanso sea lo más completo posible.

El primer consejo para tener un buen descanso es asegurarnos de que la caravana esta nivelada (y de paso nos garantizará un mejor funcionamiento del frigorífico y de los desagües). Es importante comprobarlo sobre todo cuando estacionamos durante unos días sobre una superficie más blanda de lo normal. Puede que en un primer momento  todo sea correcto, pero cabe la posibilidad de que a medida que pasan los días nuestra autocaravana se vaya inclinando unos grados, afectando nuestro descanso y generando otros problemas adicionales.

Chica durmiendo en autocaravana. Caravantures: Alquiler de Autocaravana en Asturias

Para las zonas de asientos que se convierten en cama una idea que puede funcionar para ganar algo de comodidad es darle la vuelta a los cojines. Esto se debe a dos motivos; el primero es que la superficie de los asientos suele estar recubierta de un material más duro, el segundo es que la parte de abajo de los cojines presenta una superficie más plana para descansar.

Un elemento que podemos introducir en nuestra autocaravana y que mejorará nuestro descanso notablemente son los cubre colchones. Estas planchas de espuma, con un buen grosor y densidad sirven para cubrir perfectamente las uniones entre asientos y además ayuda a mantenerlos en su sitio.

La temperatura es otro detalle que puede mejorar nuestro descanso, aunque puede ser tentador mantener la calefacción encendida durante la noche, es importante bajar la temperatura o incluso apagarla. Nuestros cuerpos están acostumbrados a temperaturas más bajas durante la noche y reproducir estas condiciones en nuestra autocaravana nos ayudará a un mejor descanso.

Por último, debemos recordar siempre que no es recomendable dormir con el vehículo en circulación. Un accidente o un frenazo brusco puede resultar muy peligroso y provocar graves lesiones. Y si nos molesta la luz que pueda colarse en el vehículo, unos antifaces para dormir son una solución, rápida, eficaz y que podemos llevar con nosotros fácilmente en nuestra autocaravana de alquiler.

Consejos para dormir en la autocaravana


Entradas Recientes