Cuando nos vamos de vacaciones solemos preocuparnos menos de nuestros gastos, pero para evitar sustos innecesarios vamos a ver algunas recomendaciones sobre como minimizar costes si nos planteamos alquilar una autocaravana para nuestras vacaciones.

1. Escoger el destino adecuado.
Lógicamente algunos destinos son más caros que otros y eso debemos asumirlo, no obstante, comprobar previamente las tarifas de las zonas de estacionamiento y su disponibilidad en las fechas del viaje es una recomendación a tener en cuenta.

En general (y siempre en función de la temporada turística) si nos mantenemos lejos de grandes ciudades o zonas costeras nuestros costes serán menores.

2. Viajar en temporada baja.
Si nos podemos permitir el lujo de organizar nuestro alquiler en temporada baja vamos a disfrutar, no solo de mejores precios en general, sino de mucha menos congestión turística.

Gasolinera. Caravantures: Alquiler de Autocaravana en Asturias

3. Conducir eficientemente.
El gasto de combustible es un gasto inevitable en un viaje en autocaravana, pero podemos minimizarlo si hacemos una conducción eficiente, planificando la ruta con un GPS y evitando desvíos innecesarios.

Debemos transitar a una velocidad constante y moderada, sin dar frenazos. Si evitamos zonas con mucho tráfico y conducimos con marchas largas nuestro consumo lo agradecerá. Dentro de la planificación del viaje podemos apuntar las gasolineras más baratas de la zona y también podemos utilizar alguna app que nos ayude a escoger donde repostar sobre la marcha.

4. Comer en casa.
En nuestra autocaravana de alquiler tenemos un lugar donde preparar nuestra propia comida. También disponemos de un frigorífico y espacio donde guardar la compra. Si aprovechamos las posibilidades que nos ofrece nuestra cocina y evitamos comer fuera, podemos, además de controlar nuestra dieta y comer sano, ahorrar una buena cantidad de dinero.

Como economizar nuestro viaje en autocaravana


Entradas Recientes