Puede que ya estemos pensando en comprar las entradas de alguno de los próximos festivales de verano.

Nos atrae la idea de disfrutar del festival sin las limitaciones y las colas de la acampada libre, pero no queremos perder la cercanía con el recinto.

Si además debemos desplazarnos de nuestro domicilio habitual, la mejor solución es alquilar una autocaravana. Organizándolo con tiempo y en grupo puede resultar una solución muy asequible y cómoda.

Muchos de los macrofestivales actuales cuentan con una zona especialmente habilitada para autocaravanas. Podemos asumir que, al menos, los requisitos básicos para acceder y pernoctar en nuestra autocaravana ya estarán previstos por los organizadores. No obstante veamos algunas recomendaciones para sacarle el máximo partido a nuestro alquiler.

Concierto festival. Caravantures: Alquiler de Autocaravana en Asturias

1. Asegúrate de las normas del festival sobre autocaravanas. Los festivales suelen ofrecer acampada libre gratuita con la entrada o el abono, pero para acceder con un vehículo pueden exigir adquirir un pase especial. Visita la web del festival o contacta directamente cuanto antes para asegurarte de que tienes la entrada adecuada para tu tipo de vehículo (sobre todo si es una autocaravana especialmente grande). Si ya tienes claro que vas a ir en autocaravana la mejor recomendación es reservar cuanto antes, por si se agotan los espacios de aparcamiento.

2. Comprar suministros suficientes. Los festivales son conocidos por dos cosas: sus largas colas y sus grandes precios. Si quieres evitar que tu paciencia y tu cartera sufran más de lo necesario, equipa tu autocaravana con suficiente comida y bebida. Otra cosa que puede resultar muy útil es llevar suficientes bolsas de basura, dependiendo del lugar y la climatología el suelo puede acabar convertido en un barrizal, descalzarnos sobre las bolsas fuera del vehículo evitará que llenemos la autocaravana de tierra.

3. Llenar el depósito. En las zonas habilitadas raramente encontraras puntos para recargar la batería de la autocaravana, de modo que es una buena idea conocer la capacidad de nuestra batería y saber de cuento disponemos entre cargas. Cargar la batería mientras estamos estacionados es caro y contaminante, pero puede que sea la única solución si no nos administramos bien. Una alternativa mucho más ecológica es disponer de paneles solares que puedan ser cargados diariamente. Si tenemos el tanque lleno también vamos a evitar colas para llenarlo a la salida del festival y podemos estirar el repostaje hasta un lugar más cercano a casa y menos saturado.

4. Llegar temprano. Aunque parezca obvio, cuanto antes llegues y te instales, mejor. Estarás más cercano a los conciertos, tendrás un sitio con mejores vistas, más cercanos a servicios necesarios y tendrás mejores opciones para escoger tus vecinos.

Autocaravanas y festivales.


Entradas Recientes